Ir al contenido principal

A RICHARD BARKER MI AMIGO

José Antonio Borrego Suárez

Ahora Richard pedalea en una bicicleta
de recuerdos y vientos.

Por las veredas de la memoria,
por los caminos de los amigos.

Tú, que arrancaste la voz
al silencio, la palabra al miedo,
que te metiste en las enfangadas tinieblas del olvido,
iluminando la oscuridad,
rescatando del tiempo la verdad,
y sepultando la mentira.

Quiero decirte amigo
que mientras que yo pise
estos horizontes, tu silueta
será parte de ellos,
y cuando alguien me pregunte
qué es aquello que a lo lejos
levanta el polvo,
diré que es Richard que pedalea,
que es Richard mi amigo.

Comentarios

  1. Qué maravilla! Condensas en tus hermosas palabras sus vertientes como historiador de la memoria con una imagen de ciclista de aire cervantino. Creo que él estará orgulloso.

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Quien quiera escuchar que escuche la palabra escrita, esa que llega a todos porque baja desde lo más alto. Es el epitafio para el que no muere, porque está en las memoria de todos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!! Escoges las palabras exactas que pareces que te antecedes a nuestros pensamientos, siempre estará presente en nuestra memoria y en nuestro pueblo, gracias por recordarlo de forma tan bella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Hay un derecho de revisión y moderación de los comentarios, pero intentamos preservar la libertad de expresión al máximo posible.

Entradas populares de este blog

DARTE LAS GRACIAS

José Antonio Borrego Suárez No sé si soy un poeta… se que soy un obrero, no reivindico mi poesía sí mi conciencia obrera, escribir poemas no es un orgullo …solo un placer, no claudicar en mi conciencia es un objetivo, y un compromiso con los míos, los vivos y los muertos … que mantengo, que me hace mirar a la humanidad y encontrarme. No soy imparcial, soy parte, y quiero serlo. Esto que digo: no lo digo para mostrarme, lo hago para agradecer a los que me enseñaron que el camino que engrandece es el de la dignidad. Quiero dar las gracias a Salvador Allende por ser uno de ellos.

Una copa de vino

José Ramón Zaragoza García Una copa de vino Sangre de la tierra Jugo de reyes Cobijo de penas alegrias y fiestas Néctar de la abeja Enjambre de fuerza Calienta el cuerpo y enfría la lengua Somnífero púrpura Gallo de pelea Amigo sin prisa Amante sincera Boca que a mi boca Suavemente besa