Ir al contenido principal

Una copa de vino

José Ramón Zaragoza García

Una copa de vino
Sangre de la tierra
Jugo de reyes
Cobijo de penas
alegrias y fiestas
Néctar de la abeja
Enjambre de fuerza
Calienta el cuerpo
y enfría la lengua
Somnífero púrpura
Gallo de pelea
Amigo sin prisa
Amante sincera
Boca que a mi boca
Suavemente besa

Comentarios

Entradas populares de este blog

DARTE LAS GRACIAS

José Antonio Borrego Suárez No sé si soy un poeta… se que soy un obrero, no reivindico mi poesía sí mi conciencia obrera, escribir poemas no es un orgullo …solo un placer, no claudicar en mi conciencia es un objetivo, y un compromiso con los míos, los vivos y los muertos … que mantengo, que me hace mirar a la humanidad y encontrarme. No soy imparcial, soy parte, y quiero serlo. Esto que digo: no lo digo para mostrarme, lo hago para agradecer a los que me enseñaron que el camino que engrandece es el de la dignidad. Quiero dar las gracias a Salvador Allende por ser uno de ellos.

Viejo mundo

Ignacio Escañuela Romana Leer la Rubbaiyat nos lleva al después. Toma ese vino bajo la luz de la luna, pues tal vez mañana la luna te busque en vano, cantó Khayyam. «Cuando muera, ¿no seré como Enkidu? El espanto ha entrado en mi vientre . Temeroso de la muerte , recorro sin tino el llano», dice Gilgamesh en el primer libro registrado, en la epopeya de Gilgamesh. La literatura nació como una reflexión de la muerte como realidad humana. No, la filosofía no es aprender hacia la muerte, es vivir y persistir. Como todas las actividades humanas. Aunque, en ese objeto, fracase una y otra vez, en un drama repetido. Frente al temor de la muerte, la filosofía helenística dio algunos consejos, para procurar una vida feliz. «Acostúmbrate a considerar que la muerte no es nada en relación a nosotros. Porque todo bien y todo mal está en la sensación; ahora bien, la muerte es privación de sensación» (Carta a Meneceo). La muerte no produce temor, dice Epicuro, porque cuando llega perdemos toda percepc

A RICHARD BARKER MI AMIGO

José Antonio Borrego Suárez Ahora Richard pedalea en una bicicleta de recuerdos y vientos. Por las veredas de la memoria, por los caminos de los amigos. Tú, que arrancaste la voz al silencio, la palabra al miedo, que te metiste en las enfangadas tinieblas del olvido, iluminando la oscuridad, rescatando del tiempo la verdad, y sepultando la mentira. Quiero decirte amigo que mientras que yo pise estos horizontes, tu silueta será parte de ellos, y cuando alguien me pregunte qué es aquello que a lo lejos levanta el polvo, diré que es Richard que pedalea, que es Richard mi amigo.