Ir al contenido principal

Los arcanos

José Antonio Borrego Suárez


Los arcanos de la desmesura, son tirados sobre la mesa, que danzan en el universo de una fatigada noche. Una noche donde los presagios anuncian peligros. Noche con sucios dientes de odio. Dispuestos a devorar a dentelladas el miedo y comerse la locura. El duro silencio se impone en los preámbulos. La suerte está echada y la sangre será vertida. El acto con su voluntad inapelable y antigua ha determinado que las navajas se cimbreen, en el espacio denso del duelo. Una luz de ceniza alumbra el callejón. Una luz propicia para la muerte.


Los contendientes inician el ballet. Un ballet donde aletean dos cuervos negros. Uno es herido y el otro cae muerto.


Las cartas son recogidas…los arcanos están cumplidos. Tenemos que irnos porque el horror sacó sus colmillos. ¿Quién nos asegura que la sed fue saciada? Nos llevamos al herido que aún nos pertenece, dejamos el muerto que ese no es nuestro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DARTE LAS GRACIAS

José Antonio Borrego Suárez No sé si soy un poeta… se que soy un obrero, no reivindico mi poesía sí mi conciencia obrera, escribir poemas no es un orgullo …solo un placer, no claudicar en mi conciencia es un objetivo, y un compromiso con los míos, los vivos y los muertos … que mantengo, que me hace mirar a la humanidad y encontrarme. No soy imparcial, soy parte, y quiero serlo. Esto que digo: no lo digo para mostrarme, lo hago para agradecer a los que me enseñaron que el camino que engrandece es el de la dignidad. Quiero dar las gracias a Salvador Allende por ser uno de ellos.

A RICHARD BARKER MI AMIGO

José Antonio Borrego Suárez Ahora Richard pedalea en una bicicleta de recuerdos y vientos. Por las veredas de la memoria, por los caminos de los amigos. Tú, que arrancaste la voz al silencio, la palabra al miedo, que te metiste en las enfangadas tinieblas del olvido, iluminando la oscuridad, rescatando del tiempo la verdad, y sepultando la mentira. Quiero decirte amigo que mientras que yo pise estos horizontes, tu silueta será parte de ellos, y cuando alguien me pregunte qué es aquello que a lo lejos levanta el polvo, diré que es Richard que pedalea, que es Richard mi amigo.

Una copa de vino

José Ramón Zaragoza García Una copa de vino Sangre de la tierra Jugo de reyes Cobijo de penas alegrias y fiestas Néctar de la abeja Enjambre de fuerza Calienta el cuerpo y enfría la lengua Somnífero púrpura Gallo de pelea Amigo sin prisa Amante sincera Boca que a mi boca Suavemente besa