Ir al contenido principal

Paisaje

José Antonio Borrego Suárez

El sol humea la helada de la paja, en los tejados,
un petirrojo canta posado en la cerca,
los vientos agitados de la noche, se desmayan en la amanecida.

En el fondo, una mancha verde amarilla de fronda,
con un cielo embalsamado, donde una solitaria nube navega,
y en el prado… luz suave de miel.

Los arroyos que lánguidos descienden de la colina
vierten sus transparencias en el remanso de la laguna,
donde los jaramagos se ven florecer.

En este sencillo cuadro, se adivina la añoranza,
y la melancolía del pintor.

No exige nada… cuando se contempla,
solo calmar los ojos, en la quietud de la belleza,
o en el regocijo de la naturaleza.

Una estampa que un artista soñó un día,
del que se perdió su nombre,
y que pinto embelesado en el paisaje
un chispazo de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DARTE LAS GRACIAS

José Antonio Borrego Suárez No sé si soy un poeta… se que soy un obrero, no reivindico mi poesía sí mi conciencia obrera, escribir poemas no es un orgullo …solo un placer, no claudicar en mi conciencia es un objetivo, y un compromiso con los míos, los vivos y los muertos … que mantengo, que me hace mirar a la humanidad y encontrarme. No soy imparcial, soy parte, y quiero serlo. Esto que digo: no lo digo para mostrarme, lo hago para agradecer a los que me enseñaron que el camino que engrandece es el de la dignidad. Quiero dar las gracias a Salvador Allende por ser uno de ellos.

A RICHARD BARKER MI AMIGO

José Antonio Borrego Suárez Ahora Richard pedalea en una bicicleta de recuerdos y vientos. Por las veredas de la memoria, por los caminos de los amigos. Tú, que arrancaste la voz al silencio, la palabra al miedo, que te metiste en las enfangadas tinieblas del olvido, iluminando la oscuridad, rescatando del tiempo la verdad, y sepultando la mentira. Quiero decirte amigo que mientras que yo pise estos horizontes, tu silueta será parte de ellos, y cuando alguien me pregunte qué es aquello que a lo lejos levanta el polvo, diré que es Richard que pedalea, que es Richard mi amigo.

Una copa de vino

José Ramón Zaragoza García Una copa de vino Sangre de la tierra Jugo de reyes Cobijo de penas alegrias y fiestas Néctar de la abeja Enjambre de fuerza Calienta el cuerpo y enfría la lengua Somnífero púrpura Gallo de pelea Amigo sin prisa Amante sincera Boca que a mi boca Suavemente besa